ConocenosLa mejor institucion para tus hijos

filosofia

Filosofía

La filosofía del Colegio Van Gogh se enfoca en Educar para tener éxito en la vida a partir de una educación integral basada en:

El bien SER trabajamos por que los alumnos de esta institución tengan una base sólida de valores: Honradez, Seguridad, Responsabilidad, Disciplina, Puntualidad, Respeto, Lealtad, Gratitud, Generosidad; y por qué su mente esté nutrida de pensamientos positivos que redunden en su actuar cotidiano.

El bien ESTAR motivamos a que los alumnos de este Colegio tengan un alto sentido de responsabilidad y cuidado del medio ambiente y su entorno físico en el que cohabitamos y que mantengan un ambiente de armonía, respeto y cordialidad con toda la comunidad estudiantil del colegio Van Gogh.

El bien HACER pugnamos porque los alumnos de esta institución hagan siempre su mejor esfuerzo para hacer bien las cosas, sea individualmente o en equipo. Los errores los asumen como oportunidades para mejorar y trabajar en armonía en cualquier ambiente escolar ó laboral.

El bien TENER Nos esforzamos por que los alumnos de esta institución logren el éxito a partir de su esfuerzo, astucia, tenacidad, persistencia, coraje, inteligencia y creatividad permanentes.

M

"Dotar a los alumnos de las habilidades, Conocimientos, Actitudes y Valores que les permitan aprender, descubrir e investigar por ellos mismos para tomar descisiones. Formarlos con valores y hacerlos jóvenes seguros de sí mismos, independientes y responsables de sus actos en el mundo que les espera”

V

Ser un Colegio de excelencia Educativa donde todos aporten su mejor esfuerzo, que permita a los estudiantes aprender a pensar, tomar decisiones y asumir una actitud crítica ante la vida y los distintos fenómenos sociales. En donde la interacción de Padres, maestros y alumnos permitan lograr un ciclo virtuoso de aprendizaje y éxito continuo en el devenir de su historia.

Todos los alumnos:

Desarrollarán... Habilidades comunicativas y razonamiento al leer, escribir y escuchar; inducir, deducir y generalizar respectivamente.

Adquirirán... Los conocimientos fundamentales para comprender fenómenos naturales, históricos geográficos, políticos y sociales.

Praticarán... Y adquirirán los valores de la honestidad, honradez, seguridad, responsabilidad, disciplina, puntualidad, respeto, lealtad, gratitud, generosidad y optimismo.

Adoptarán... Las habilidades y el conocimiento necesarios para usar las nuevas tecnologías digitales, aplicadas en cualquiera de los dispositivos portátiles, como herramientas básicas y necesarias de comunicación, investigación, recreación y trabajo en su mundo por vivir.

Aprenderán... El inglés como segundo idioma para ampliar su ámbito de comunicación e integración al actual mundo globalizado. Logrando al termino la certificación necesaria para continuar estudios en el extranjero.

Se regirán... Con nuestros valores que lleva el colegio desde la educación pre-escolar hasta la preparatoria que se les inculcarán y servirán para ser hombres exitosos en la vida.

objetivos

Turno: Matutino
Horario: De 8:30 a 13.30 Hrs (Lunes a Jueves)
Uniformes: de gala, de deportes y de pintura (viernes casual)